Repasando nuestros 10 años. Octubre

Octubre es el mes para recordar a nuestro queridos Figurantes, ¡cuántos momentos nos han regalado estos particulares personajes!

Los Figurantes es una adaptación que Teatreros hizo de la obra original de Sanchís Sinisterra. Con ganas de probar algo diferente y de trabajar otros aspectos del teatro que hasta ahora no habíamos tocado como grupo, nos embarcamos en este “castizo” proyecto donde unos locos figurantes ansiosos de protagonismo se hacían dueños del escenario secuestrando a los personajes protagonistas.

Esta obra es recordada por nosotros con especial cariño por el público en el que pensamos al hacerla y en especial, por los lugares donde la representamos. Nuestros mayores también merecen ser los protagonistas, y esta obra fue, sin duda, por y para ellos. Durante los meses anteriores a la pandemia tuvimos la oportunidad de ir por algunas de las residencias de mayores arrancando sonrisas entre los residentes y sus familias. Aunque, si de algo estamos seguros en Teatreros es que en esas representaciones, éramos nosotros los que teníamos mucho más que agradecer a nuestro maravilloso público. Por las anécdotas que nos regalaron, sus palabras de agradecimiento, sus lecciones de vida y la energía que nos transmitieron.

 

Este año hemos aprendido la importancia de cuidar a nuestros mayores más que nunca, y eso es algo que Los Figurantes también nos enseñó a valorar en Teatreros. Es complicad explicar con palabras lo que supuso esta experiencia para el grupo, de lo que no tenemos duda es de que nuestros figurantes, tan divertidos, locos y pintorescos como solo ellos saben ser, jamás olvidarán una experiencia como esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *