Teatro para combatir el aburrimiento en cuarentena

Sabemos que la cuarentena se está haciendo un poco cuesta arriba. Que los días parecen semanas y que ya no sabemos ni qué hora es (“¿Hemos salido ya a aplaudir?”, “¿Cuánto queda para la siguiente comida?”). El confinamiento se nos está haciendo más largo que un directo de fitness a las 9 de la mañana y ya no sabemos ni qué película poner ahora en Netflix.

Tras la última prórroga y con la incertidumbre de cuándo podremos juntarnos de nuevo en una terracita al sol con los amigos, os traemos una lista de propuestas y recursos teatrales para que el confinamiento se nos haga más llevadero. Porque #TeatrerosSeQuedaEnCasa pero no te abandona y te lleva a la tuya lo mejorcito en el panorama escénico y artístico. ¿Somos o no somos majísimos?

En la web de la Teatroteca (http://teatroteca.teatro.es/opac/#indice) podéis acceder a un catálogo inmenso de teatro clásico, zarzuela, danza, comedia, adaptaciones literarias, etc. Navegar por la página es facilísimo y está todo categorizado de manera ordenada y original que te puede inspirar para tu próximo visionado. Por ejemplo, ¿cuánto hace que no ves una obra escrita por una mujer? ¡Aquí tienes una categoría que te propone unas cuantas!

Puede que hayas visto fragmentos de algún espectáculo o incluso hayas tenido la suerte de vivirlo en directo pero, ¿sabías que El Circo del Sol está publicando en su cuenta de YouTube algunos de sus shows?

La Joven Compañía también está publicando en su canal de YouTube algunas de sus obras. De carácter reivindicativo y social, muchas de sus obras han triunfado entre el público juvenil y adolescente y ahora están al alcance de un clic para disfrutar desde nuestro sofá.

Puede que conozcas (y ahora más que de sobra) plataformas como Netflix, HBO, etc. con películas, series y documentales pero, ¿sabías que existe una plataforma exclusiva de teatro, ballet y musicales? Su nombre es BroadwayHD y permite una subscripción gratuita de 7 días para que la pruebes y veas algunos de los mejores musicales y clásicos teatrales en HD como Kinky Boots u Oklahoma con un jovencísimo Hugh Jackman dándolo todo en el escenario o Alice at the Palace con una casi desconocida por aquel entonces Meryl Streep. Si con eso no te hemos convencido ya no sabemos qué más decirte… ¿Lo malo? Que la mayoría del contenido se encuentra en inglés pero merece mucho la pena. Además, buscando por internet es fácil conseguir algún código que da algo de tiempo extra a la subscripción gratuita 😉 …

Las posibilidades de contenido son infinitas en Internet si tienes paciencia para buscar (Bodas de Sangre, Les Luthiers, Drac Pack, Las Amazonas: Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2018…) pero recomendamos acudir a las fuentes oficiales de los contenidos y no acceder a grabaciones ilegales por respeto a los artistas y porque, obviamente, la calidad de imagen y sonido no va a ser ni de lejos la misma.

Por último, queremos recomendar los directos que se están realizando a través del Instagram @quedateencasa_elmusical en el que artistas del panorama nacional comparten cada día con sus seguidores anécdotas, consejos, contestan preguntas y cantan para hacernos más amenos los días.

Desde Grupo Teatreros continuamos publicando contenido en todas nuestras redes sociales (@GrupoTeatreros). ¿Has hecho ya nuestro Descubre qué Figurante eres según estás llevando la cuarentena?

Gracias a todos los artistas que están acercándonos al arte desde sus casas de manera desinteresada. Pronto podremos devolver todo ese cariño en directo con teatros, salas de conciertos y bares a rebosar. Mientras tanto, #YoMeQuedoEnCasa. ¡Ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *