Repasando nuestros 10 años. Febrero

A comienzos del curso 2018-2019 se nos presentó una oportunidad única: hacer un microteatro por diferentes centros juveniles de Madrid. Fue una experiencia nueva y diferente que nos ayudó a crecer como grupo y a dejar volar nuestra imaginación. Esta obra la creamos nosotros mismos desde cero, partiendo desde unas improvisaciones hasta que finalmente redactamos el guión.

Pero no actuamos solamente nosotros, otros grupos de teatro formaron parte del proyecto, donde cada uno hacía una obra distinta, tales como Traspasarte, Tres Peniques, el grupo de teatro del centro juvenil TPJ o Tabika. Con este último formamos un vínculo realmente especial, tanto, que hemos llegado a trabajar con algunas de sus integrantes en otras ocasiones.

La temática de la función debía ser el metro de Madrid, por ser 2019 el año de su centenario. De manera que tras una jornada de reflexiones, pensamos en hablar sobre las oportunidades que se pueden dar en un metro, un lugar en el que hay tanta gente junta. ¿Quién no se ha cruzado alguna vez con alguien a quien llevaba mucho tiempo sin ver? ¿O quién no ha tenido una conversación durante un trayecto que quedará grabada por siempre en su memoria?

Con nuestra pequeña obra intentamos demostrar que, cada vez que nos subimos a un vagón, puede pasar cualquier cosa: a lo mejor te cruzas con tu ex, o descubres a un nuevo artista, tal vez conozcas a alguien especial, o quizás des con la solución del problema que te lleva atormentando varios días… ¿Quién sabe? Por Madrid pasan muchos trenes, pero nunca pasa dos veces el mismo, cada uno reúne a un conjunto de personas que nunca jamás se volverá a repetir.

Además, conseguimos representar esta idea de la mejor forma posible, ya que durante las actuaciones el público pudo sentarse en el propio vagón donde ocurrían todas estas situaciones, añadiendo también efectos de luces y sonido que contribuyeron a crear una experiencia inmersiva dentro del Metro de Madrid.

¿Qué me dices? ¿Vas a dejar pasar el tren? ¿O aprovecharás las oportunidades únicas que se presentan ante ti cada día?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *