Repasando nuestros 10 años. Abril

Abril es un mes especial. Empieza el buen tiempo, si hay suerte tenemos vacaciones y son las fiestas de la parroquia Santa Ana y la Esperanza. Es un mes muy importante para “Teatreros”, ya que a lo largo de los años hemos participado en éstas de muchas formas distintas. Es por ello que en Abril queremos hacer una pequeña recopilación de los mejores momentos en estos últimos 10 años (al menos de los que más nos acordamos). Una especie de “grandes éxitos” para hacer un homenaje a la parroquia donde ensayamos.

Para empezar, algo que no es muy habitual en una iglesia: un pasaje del terror. En efecto, el último que hicimos fue en el año 2015. Fue muy divertido de preparar, ya que lo ambientamos en un apocalipsis zombie ocurrido tras una explosión nuclear en una central cercana… Da miedo, ¿eh? Zombies que querían tu cerebro, militares con máscaras de gas, bidones llenos de residuos radiactivos… La verdad es que la gente se lo pasó genial, y algún susto se llevaron.

Al año siguiente, en 2016, se cumplían 50 años de la inauguración de la parroquia. Queríamos hacer unas fiestas por todo lo alto, y nos propusieron hacer algo relacionado con los años 60. Así que se nos ocurrió bailar Hair Spray. Cogimos ropa de nuestros abuelos e hicimos una coreografía para “You can’t stop the beat”. Y no contentos con hacer un baile de los años 60, bailamos otro, pero de los 70: Fiebre del sábado noche. Al final organizamos un buen “guateque” muy fiel al estilo de la época.

Para finalizar, también representamos la obra de teatro “Los Figurantes” por primera vez en unas fiestas de Santa Ana. Estábamos algo nerviosos, pero sabíamos que la adaptación de la comedia con personajes del Madrid más castizo iba a encantar a nuestro público. No obstante; el resto de la historia os la dejamos para otro mes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *